Etiquetas

, , ,

pyongyang

Si ante este título habéis pensado: Vale, muy bien, pero yo no leo comics; vale, pues bien, pues darle una oportunidad a Delisle. Os sorprenderá.

El primero de los comics que llegó a mi mano de este autor, fue Pyongyang. Para el que no lo sepa, es la capital de Corea del Norte. Para el que no lo sepa, uno de los pocos estados que quedan en el mundo con un gobierno comunista, al que muchos calificarían de estalinista (lo cual lo hace aún más raro). El autor nos relata sus experiencias de trabajo (dirigiendo un estudio de animación ubicado en esta ciudad), una de las pocas razones por las que puedes entrar en el país (y aún así siempre irás acompañado por un guía -militar-). El ambiente opresivo, absurdo y terriblemente aburrido y psicodélico de Corea del Norte, es representado a la perfección, con una gran sencillez ilustrativa y narrativa, en las páginas del cómic.

A este volumen le han seguido otros dos, de temática similar, que relatan las experiencias del autor en Shenzen (China) y Birmania.

Son una pasada que os recomiendo encarecidamente; en al tienda los traemos en cantidades ingentes y casi siempre los tenemos agotados, y es que no falla: cuando le das una oportunidad en seguida te quieres hacer con el resto de la colección. Y todos editados por Astiberri, probablemente una de las editoriales de comics más interesantes del estado.

Podéis conseguirlos aquí.

Anuncios