oscar2

Recuerdo que empezé este blog con un post sobre los epigramas de Oscar Wilde, y que casualidad que el otro día, en la Casa del Libro de Madrid, me compré  un ejemplar de este libro, El Arte de Conversar, que reune una selección de los mejores epigramas del genial irlandés. Curioso e interesante que además de extractos de sus obras, incluye extractos de las conversaciones que mantenía con sus contemporaneos, y que alguien escribió en su momento y por tanto podemos revivir ahora. También incluye parte de sus declaraciones en los juicios a los que se enfrentó por su condición de homosexual: toda una delicia.

Yo me lo he tragado en un par de días, prácticamente del tirón. La verdad es que está muy chulo, para los que no quieran tragarse todas sus obras, o para aquellos que siemplemente disfrutamos muchísimo de su arte y queremos recrearnos un poco más.

Además, he leido en el Público, creo, que van a editar un libro con los juicios completos. Desde luego, debieron ser unos juicios dignos de vivir en directo.

Un genio, lo dicho. Que no se os pase la vida sin probarlo. Wilde es una experiencia única.

Anuncios