juegodetronos2og

Pues yo soy de esos que dicen que les gusta la fantasía medieval, esa de espada y brujería, pero miento. O eso creía. Resulta que desde que me leí El Señor de los Anillos, y la tetralogía de El Reino de los Dragones, y alguno de los 8 ó 9 o los que sean de Elric de Melniboné (de todos hace un montón de años), pues resulta que en realidad no me había gustado ningún otro, y mira que me he leido, pero eran unos torros insoportables, faltalmente escritos, totalmente psicodélicos y faltos de originalidad.

Pero hace uno año Luis, mi amigo librero, me regaló uno que se llamaba Juego de Tronos. Vale, pensé, sigue creyendo que soy un friki de esos que se tragan todos estos librejos con una sonrisa y luego se ponen a hacer posturitas a lo Conan frente al espejo del baño. Así que condené el libro al ostracismo del montón de los de “alguna vez que esté mortalmente aburrido, igual lo abro”. Pero, casualidades de la vida, abro el diario Público y veo una reseña pequeñita hablando del libro y diciendo que es la pera limonera. Los del Público son unos frikis, decididamente es contagioso. Los ignoro. Pasan dos días, abro el Público, una página entera hablando del jodido libro. No puede ser.

Así que guardo el orgullo en el bolsillo trasero y me dirigo a la libreria (es que somos tan pijos y culturetas, que una habitación de mi casa es una libreria, con escalera y todo, como en las mansiones victorianas), cogo el susodicho libro y que me pillen confesado, pero soy muy curioso… y dios mío, a las dos horas tenía un enganche que me moría. No duermes, en el trabajo piensas en el libro, cuando sales con los amigos no bebes mucho para que no te de sueño y puedas seguir leyendo cuando llegues a casa. No os lo podéis imaginar. Me lo devoro en unos dáis, y claro, se acaba en lo mejor, ¿pero qué es esto?, ¿hay segunda parte? No, espera, que son 7 libros, a 700 páginas de media cada uno, algunos dobles. Pues bueno, no ha pasado un año que abrí el primero y ya me he leido hace tiempo los 5 publicados hasta ahora.

Es fantasía medieval, sí, sí, no hay mucha magia ni muchos bichos, que algo hay, pero sin duda es fantasía medieval. Y es muy bueno. Era verdad: me gusta la fantasía medieval, la buena. Super adictivo. Seguro que te gusta aunque no te guste la fantasía medieval, aunque la odies. De inicio, ya aviso, que en los próximos cumpleaños, el que no se lleve una camiseta de nuestra tienda (un regalo efectivamente de última hora), se lleva el primer tomazo de la serie, avisados quedáis.

