Etiquetas

, , ,

lobi

Antecedentes: llevo toda mi vida leyendo comics, principalmente yankis, preferiblemente de la Marvel; Los Vengadores, El Castigador, Spiderman… todos, básicamente. Pero si alguno me picó a edad más madura fue La Patrulla X, que además es el primer comic que tuve entre mis manos cuando tenía unos 5 ó 6 años. Si un personaje me flipaba era Lobezno, sobre todo después de que sacarán su propia colección con guión de Claremont.

Así pues, imaginaréis que disfruté como un enano cuando me dijeron que iban a empezar a sacar pelis de mis personajes favoritos de toda la vida. Igualmente imaginaréis que sufrí mucho cuando empezé a verlas. No las trago, las han infantilizado (que algunos pensaréis que los comics de por sí, son infantiles por definición: ya me encargaré de vosotros cuando consiga mi esqueleto de adamantium…), las han exagerado, las han revuelto y han tirado al traste años y años de guiones geniales. De entre todas, las únicas que puedo ver sin sufrir demasiado son las de X-Men.

Con esta última de los orígenes de Lobezno me ha pasado en parte lo mismo. La peli no está mal (excepto el final, que me resulta muy extraño y cogido por los pelos), pero no termino de entender por qué no cogen uno de los muchos guiones de Claremont y los convierten en película siendo fieles (como hizo Jackson con el Señor de los Anillos, vamos). Una película genial de los Xmen sería los últimos cómics que hizo Claremont para la Patrulla X que se editaron bajo el nombre de X-Men ¿os acordáis?; una película genial de Lobezno sería un resumen de las aventuras que escribió Claremont para su colección propia, con Lobezno deambulando por la fictia Madripur… pero está claro que no estoy entre el público que buscan los directores de Hollywood. Seguiré esperando.

Lo que sí que tengo que reconocer es que los actores están bien elegidos. Ese hijo de puta es igual que Lobezno, ostias que si es igual. En ese aspecto, me quito el sombrero.

