Etiquetas

, , , , ,

Llegan las elecciones europeas y seguro que todos estaréis pensando en votar a uno de los partidos mayoritarios… que aburrido, triunfa el bipartidismo y tal. De hecho es lo que va a pasar, por eso no quiero perder la oportunidad de rendir un homenaje a los demás partidos que se presentan (hacen falta 15.000 firmas para presentarse, ojo), para que los podáis examinar y, quien sabe, a lo mejor votáis una opción minoritaria.

Como el post se haría interminablemente largo, he optado por separarlos según el criterio ideológico. Espero haberlos clasificado a todos donde les gustaría estar.

Empezamos por los de derechas nacionalistas:

 ciu

COALICIÓN POR EUROPA (CEU)

Conglomerado de partidos  nacionalistas, encabezados por dos claramente de derechas: PNV y CIU. Los demás miembros son el Bloc, Coalición Canaria, Unió Mallorquina, Unión Menorquina y el Partido Andalucista (PA).

Defienden su condición profundamente europeista y la necesidad de que la voz de los pueblos a los que representan sea defendida en Europa.

 extremaduraunida

EXTREMADURA UNIDA
Es un partido político español de centro derecha de carácter regionalista.

El partido defiende la protección del idioma extremeño, publicando en 2004 una traducción de Pedro Cañada de la Constitución Española llamada La Cohtitución Ehpañola en Ehtremeñu, ahí es nada.

 uv

UNIO VALENCIANA (UV)

Es un partido político conservador de la Comunidad Valenciana tradicionalmente considerado como regionalista valenciano,  si bien en 2008 ha pasado a definirse como nacionalista, término que había rechazado hasta entonces para evitar confundirse con “los movimientos independentistas”. Tras su acercamiento al Partido Popular durante la década de 1990, que culminaron en la llegada del PP a la alcaldía de Valencia y la presidencia de la Generalidad Valenciana gracias al denominado Pacto del Pollo, la muerte de Vicente González Lizondo, y la gestión de los dirigentes posteriores ha provocado que el partido haya ido disminuyendo progresivamente su implantación, hasta llegar a unos resultados testimoniales.

Anuncios