Etiquetas

, , , , ,

Llegamos a otros más interesantes… la izquierda nacionalista:

esquerra

EUROPA DE LOS PUEBLOS-VERDES
Coalición de carácter nacionalista de izquierdas. Engloba a Esquerra, BNG, Aralar, Chunta Aragonesista, PSM-Entesa Nacionalista, Entesa per Mallorca, Els Verds – Confederació Ecologista de Catalunya, Confederación de Los Verdes, Nueva Canarias  y Eusko Alkartasuna.

prc

PARTIT REPUBLICÀ CATALÀ (RC)
El Partit Republicà Català reclama la celebración de un plebisticio para la independencia antes del año 2014. El principal objetivo es trabajkar para conseguir una mayoría suficiente con otros partidos que defienden el derecho a la autodeterminación de Catalunya para que la cámara catalana convoque el referendum antes de la fecha simbólica del 2014, cuando se conmemoran los 300 años de la caida de Barcelona frente a las tropas borbónicas. 

una

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA (UNA)

Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) es una federación de partidos políticos españoles formada por IAS (Izquierda Asturiana) y Andecha Nacionaliega, la mayor parte de cuyos miembros provienen de Andecha Astur. Unidá Nacionalista Asturiana es un partido de izquierda nacionalista asturiana, sus puntos fundamentales se refieren a las reivindicaciones lingüísticas y culturales asturianas, a la igualdad sexual, a las mejoras de los entornos laborales y sociales y al ecologismo.

andecha

ANDECHA ASTUR (AA)

Es un partido político de Asturias (España), de ideología nacionalista asturiana y de izquierda. Sus objetivos son: Los derechos de la clase trabajadora, las políticas izquierdistas de corte socialista, el laicismo en la educación, la sanidad pública, gratuita y universal, el ecologismo y la protección del medio ambiente, la democracia participativa, la igualdad de derechos de gays, lesbianas y de la mujer, el derecho a utilizar el idioma asturiano en igualdad de condiciones que el castellano, y por tanto la oficialidad de la lengua asturiana, el reconocimiento institucional de Asturias como una nación y el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Anuncios