Etiquetas

, , , , , ,

Que no me he olvidado, pasamos a los sectoriales: los verdes, ecologistas, animalistas ydemás…

verdes

LOS VERDES-GRUPO VERDE EUROPEO (LV-GVE)

Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV) es un partido político español de carácter ecologista y ámbito estatal. No forma parte del Partido Verde Europeo y no debe confundirse con su representante en España, la Confederación de Los Verdes.

pacma

PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA)

Es un partido político español fundado en Bilbao el 24 de febrero del año 2003 que lucha por los derechos de los animales y contra el maltrato a estos, también como parte de la exigencia del respeto al derecho a la vida humana. Aunque su sede central está en Barcelona, se trata de un partido de implantación estatal.

Se define como partido animalista, es decir que hace de la defensa de los derechos de los animales su bandera política. Surgió a partir de la unión de diversos colectivos antitaurinos y de defensa de los animales.

justo

POR UN MUNDO MÁS JUSTO (PUM+J)

Es un partido político español cuyo objetivo es la erradicación de la pobreza. El PUM+J promueve el incremento de la cantidad y calidad de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), políticas de condonación de deuda externa, y unas reglas justas de comercio internacional.

 ph

PARTIDO HUMANISTA (PH)

Como es un poco rarito, paso a describir el ideario humanista, el cual se resume en cinco puntos:

El ser humano como valor y preocupación central. Este principio se expresa como “nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro”. Niegan la condición de humanistas a los que ubican centralmente a un dios, a la patria, a la democracia, a la justicia, o a cualquier otro valor.
La no violencia activa como metodología de acción. El Partido Humanista afirma utilizar formas de acción no violenta y trabajar para desplazar del poder a la violencia.
El principio de opción. Defiende la opción como expresión concreta de la libertad y lucha contra toda forma de monopolio: económico, organizativo e ideológico.
La no discriminación. Consideran que la diferenciación de un individuo o grupo en base a la negación de sus intenciones y libertades carece de justificación. Por el contrario, dicen reconocer la diversidad personal y cultural como aportes valiosos a la construcción de una Nación Humana Universal.
Nuevo modelo económico. Aspiran a revolucionar la relación entre Capital y Trabajo, pasando por el establecimiento de nuevos modelos cooperativos; de cogestión y de autogestión que modifiquen la situación de la propiedad e incentiven una distribución progresiva de la riqueza.

if

INICIATIVA FEMINISTA (iF)

Un partido que viene directamente del Feministiskt Initiative, fundado en 2005 por Gudrun Schyman, antigua líder del Partido de Izquierda Socialista, miembra del Parlamento Sueco (Riksdagen). Es la presidenta de la rama sueca de Mujeres Sin Fronteras-Kvinnor Utan Gränser, KUG.

Sus puntos programáticos principales son: Las mujeres necesitan conseguir más poder y los hombres tienen que dar un paso atrás. Hay que aumentar los salarios de las mujeres! Hay que aumentar los salarios de las mujeres! ¡La violencia de los hombres tiene que cesar! ¡Los permisos parentales tienen que individualizarse! ¡Un mundo libre de discriminación debe ser el fundamento! ¡La planificación urbana, civil y doméstica tiene que basarse y derivarse de las necesidades y situaciones de las mujeres!

Sin duda, Lisbeth Salander debe votar iF.

Anuncios