Etiquetas

, , , ,

Bufff… esto empieza a cansar… los de centro…

cdl

CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL-PARTIDO EUROPEO DE LOS LIBERALES DEMÓCRATAS Y REFORMISTAS (CDL)

Es un partido liberal español de ámbito estatal, fundado el 14 de febrero de 2006 por un sector del Centro Democrático y Social opuesto a la disolución e integración de los centristas en el Partido Popular, como habían decidido los convocantes de su XI Congreso Nacional en noviembre de 2005.

(De este no he encontrado el logo ;D)

UNIÓN CENTRISTA LIBERAL (UCL)

Unión Centrista Liberal (UCL) es un partido político español creado en el año 2007 para presentarse a las elecciones municipales de Elda (Alicante). Obtuvo algo más de 1.000 votos y consiguió 1 concejal. El puesto lo ocuparía la fundadora de este mismo partido, Cristina Gomis, afiliada del PP de Elda, del que se escindió para crear este partido.

upd

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)
Prefiere definirse como un partido progresista, más allá de otras etiquetas ideológicas. El partido se engloba en lo que se ha venido llamando en los últimos tiempos transversalismo, es un partido transversal, un partido que pretende englobar conceptos e ideas de ambos ejes políticos, con el fin de trabajar conjuntamente por los principios del partido y por el progreso de la sociedad. Según declaró su portavoz Rosa Díez en una entrevista, la formación es “progresista y transversal”, “que tiene gente de izquierdas y liberales”, asegurando que a su parecer “el centro es la nada”.

Afirman como señas de identidad adicionales el “constitucionalismo”, definiéndolo como la defensa del Estado de Derecho español bajo el amparo de la Constitución Española de 1978; el laicismo, como defensa de un Estado neutral ante las creencias, en el que ninguna confesión religiosa ni identitaria goce de privilegios frente a las demás; y el “no nacionalismo”, como rechazo y lucha contra la, a su vez, excesiva preponderancia de los partidos nacionalistas periféricos y separatistas en el sistema político español.

Anuncios