Etiquetas

, , , ,

Como hay algunos partidos que se habían quedado fuera y definitivamente sí los tenemos entre los posibles partidos a los que votar, actualizo la lista:

ia2

Izquierda Anticapitalista-Revolta Global: la forman Izquierda Anticapitalista y su referente en Cataluña Revolta Global. Son una escisión de IU; son una organización política de origen trotskista. Se define como revolucionaria, anticapitalista, internacionalista, ecologista y feminista. Intenta acercarse a movimientos sociales de diversa índole y tendencias. Izquierda Anticapitalista prioriza el trabajo en los movimientos sociales de izquierda, y fomenta el movimiento antiglobalización.

Su cabeza de lista es la activista antiglobalización y articulista Esther Vivas. Además la candidatura recibirá el apoyo del portavoz del Nuevo Partido Anticapitalista francés, Olivier Besancenot en dos mítines.

iniciatuva

Iniciativa Internacionalista-La solidaridad entre los pueblos: al final el constitucional ha dicho que nada de ilegalizar la lista como había dictaminado el supremo; caso único por ahora, que siempre había ratificado la sentencia en estos casos. Como ya comenté en un post anterior su ideología, comento simplemente curiosidades: Alfonso Sastre, su cabeza de lista, era el marido de Eva Forest (fallecida recientemente); ¿y quién es Eva Forrest? pues una escritora que realizó la famosísima obra Operación Ogro, en la cual se reproducía el atentado al Almirante Carrero Blanco desde el punto de vista del comando de ETA que realizó la acción. Eva fue detenida por supuesta colaboración en un atentado de ETA, pasó unos años en prisión preventiva y finalmente salió a la calle en 1977 por la amnistía general, no quedando nunca claro si ella participó realmente o no. Por su lado Sastre militó durante el franquismo en el PCE, posteriormente siempre ha estado relacionado con el mundo de la izquierda abertzale, por ejemplo fue el organizador de la plataforma Hitz Egin. Por el lado literario fue Premio Nacional de Literatura dramática.

 

Ahora creo que ya está actualizada la lista correctamente… ¿me dejo alguno?

Anuncios