Etiquetas

,

porretas

No sé muy bien como dar la noticia, pero sí sé que me hace mucha ilusión (y que seguro que mi amigo Salva va a alucinar, eso también lo sé).

Los Porretas son un grupo de Hortaleza, un barrio periférico de Madrid, que llevan funcionando desde 1985 (aunque su primer disco es de 1991). Sus canciones hablan de la realidad de su barrio, siempre con cervezas y porros de por medio, de currelas y de parados, de rock de la calle en resumen.

Cuando tuve el pub era uno de esos grupos que siempre sonaban (aunque fuera cuando entraba Salva gritando eso de ¡Un bar donde no pinchan los Porretas no es un bar ni es nada!). Antes de aquello los pudimos conocer en persona (debía ser 1997 creo) para hacerles una entrevista para el fanzine La Maskletá, aprovechando que tocaban en la Sala Apache (actual Stereo)… todos nos acordaremos de ese concierto, porque era en hogueras y porque hacía tanto calor en el Apache que le dio una lipotimia al batería y se lo tuvieron que llevar…

Y así han pasado los años, con un buen recuerdo de esos temazos que siempre te obligaban a corearlos con voz de cazalleros y derramar unos litrillos de calimotxo…

Hoy hemos firmado un contrato con los Porretas por varios años. Durante este tiempo vamos a diseñarles y producirles todo su merchandising oficial, además de encargarnos de gestionar su tienda virtual y promocionarla.

Pues eso, que ya sólo podemos terminar el post cantando aquello de Y nos llaman los Porre… oeeeeeeehhh… ¡Los Porretas!

Anuncios