barroso

Al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, le han multado con 6.840 euros por llamar corrupto al rey. IU de Cádiz ha abierto una cuenta para recoger dinero para pagar la multa, con el objeto principal de mostrar la solidaridad de los que se sienten republicanos y consideran la condena una forma de censura a sus ideales.

Pero quizá la mejor parte de la noticia no sea ésta, sino el post que ha escrito en su blog el parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti. En él dice textualmente frases como “El Rey no es demócrata, inteligente, ni tiene humor”, o que sólo es un recuerdo de un general sublevado,  o “Franco, por encima del padre, instauró una monarquía a la que la llamó del Movimiento. No fue una restauración, fue una instauración y no vale decir que se aprobó el sistema de gobierno cuando se aprobó la Constitución porque en Bélgica y en Italia se hicieron sendos referéndums”.

Toma ya. Como están los ánimos. Y ¿sabéis lo que opino? que con un referendum de si después de Juan Carlos queremos a Felipe o si preferimos votar al Jefe de Estado entre todos los ciudadanos, se acababa rápido el debate. Tan sencillo y tan justo (y necesario).

Anuncios