Etiquetas

, , ,

fogueres

Desde que entró Sonia Castedo a alcaldesa de Alicante estoy alucinando, alucinando de lo listos que son los del PP.

Durante los últimos años la oposición nos planteamos en diversas ocasiones que un buen golpe de efecto sería presentar una candidata mujer y joven para romper con la imagen que daba Alperi: lo intentamos en IU con Susana y lo intentó el PSOE con Etelvina… a ninguno nos salió bien, quizá no fueran las más adecuadas (aunque fueran mujeres y jóvenes). El PP coge y sin previo aviso se autovacuna poniendo al frente del Ayuntamiento a una mujer joven, pero por si acaso sectores más conservadores del PP no lo veían bien, no se arriesgan a presentarla a unas elecciones, la meten con calzador a mitad de legislatura y debate cerrado. Si funciona, la pueden volver a presentar teniendo ya experiencia, si no, pues se presenta a otro señor cincuentón y tan amigos.

¿Y qué está haciendo Sonia para ganarse el cariño de los alicantinos? Pues política popular (o sea, la que quiere la gente). Si todo el mundo siempre está comentando que Alicante está muy fea y que es una ciudad muy sucia y abandonada, pues ella presenta una campaña centrada en ese tema: Alicante, guapa, guapa y guapa. A plantar árboles y flores, a pintar las papeleras azules de un color gris matizado mucho más moderno, plantar cesped artificial (para que no digan que gasta agua), crea una concejalía de imagen urbana, hace una campaña de civismo… y contrata a un grafólogo forense para identificar a los autores de las firmas (graffittis) y poder cargarles el muerto de todas sus obras cuando los pillen. Esas medidas a la gente le molan, porque tiene un efecto claro y directo sobre la gente: salen a la calle y a ciudad está más bonita: sí, estarán en paro, pero cuando se sienten en el parque a leer la bolsa de trabajo del periódico estarán rodeados de petunias coloridas.

Pero no se queda ahí… llegan las fiestas, las hogueras, vamos, cientos de calles cortadas y no sabes ni si vas a poder sacar tu coche del garaje, que fastidio. Espera, que si pides una autorización en el Ayuntamiento demostrando donde vives y donde tienes la plaza de garaje te dan un pase para que la policía te deje entrar en tu calle. Pero… ese papel hay que solicitarlo, y nadie nos acordamos hasta que no tenemos a los polis cortando la calle y poniendo cara de Gandalf (No… puedes… pasaaaar!!). Pero el otro día me llega una carta al correo (y no era publicidad de un adsl), era una carta firmada por Sonia Castedo donde se me informaba que van a cortar las calles, y que como han comprobado que vivo en una de las calles afectadas, y que tengo un coche, pues que me mandan directamente el susodicho pase. Tan sencillo como eso. Te facilita la vida y te planta un geranio en la esquina. Y encima se hace una buena campaña de publicidad firmando ella en persona la carta, sin rollos extraños de Concejalía de Urbanismo ni leches, Sonia Castedo y punto.

Nosotros nos complicamos la vida con programas super complejos y ella zanja el debate con unas flores y un poco de atención sobre las cosillas que nos fastidian la vida. Realmente son muy inteligentes.

Y, aunque mi colega Dani opine que lo del grafólogo de graffittis es una tontería inmensa http://danielsimon.blogspot.com/2009/05/diario-de-un-antimenfotista-94-el.html , yo estoy convencido que como consiga limpiar Alicante de firmas, en las siguientes municipales la mayoría absoluta que va a sacar se va a salir del gráfico. Y  si no, al tiempo.

Anuncios