Etiquetas

, , , ,

madness

Cuando digo que uno de mis estilos de música preferidos es el ska, todo el mundo dice: ah, como Ska-P… ummm, bueno, sí, pero el antiguo. No, pues no he escuchado nada: no, mentira, sí que habéis escuchado. Vale, tengo que reconocer que el ska clásico es más desconocido, aunque artistas como Bob Marley bebieran de él para hacerse famosos… pero de ahí a no haber escuchado nada… el ska sufrió un revival en los 80 conocido como 2Tone; uno de los grupos banderas de este renacer fueron los Madness.

Bien, ¿os acordáis del anuncio que hizo Bosch hace unos años y que repitieron hasta la saciedad, aquel de “Con Bosch, tu cocina es la mejor” (o algo así)… bien, pues la música es el tema Our House de los Madness. Aquí os dejo el video original: http://www.youtube.com/watch?v=KwIe_sjKeAY

Madness se formó en 1976, y durante los 80 estuvo más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo. De hecho, el tema House of fun llegó a ser número uno en Inglaterra.

Madness actuó para más de 75.000 fans en el festival Madstock en Finsbury Park, en Londres. El público bailó tanto que se registró un terremoto de 4,5 en la Escala de Richter durante la canción One Step Beyond. El enlace de la noticia en The Guardian http://www.guardian.co.uk/environment/2002/oct/22/naturaldisasters.climatechange1 para que veáis que no miento (mirar el último párrafo).

Anuncios