Etiquetas

, , ,

blood-bowl

Me lo dijeron hace poco pero no lo terminaba de creer; esta semana Jorge Navas me lo confirmó, ya salía al mercado la edición para ordenador del legendario juego de tablero Blood Bowl… así que como buen friki he estado bajando a la Fnac a diario hasta que lo han traido. Ayer lo conseguí: increible.

Para los que no lo sepáis, el Blood Bowl es un juego de tablero que simula un partido de rugby con jugadores medievales fantásticos (orcos, ogros, elfos…); combina la estrategia de marcar touchdowns con la posibilidad de destrozar a tu oponente antes de preocuparte del balón. El juego es de Games Workshop (los creadores de Warhammer, que es más famoso), llevará más de 20 años por el mundo (yo llevo jugando desde hace 16 años) y tiene legiones de fans que organizan ligas, campeonatos… (de hecho, en mi pub organizábamos una liga muy concurrida, heredera de otra que organizamos hace muchos más años en ACRA -Asociación de Clubs de Rol de Alicante-).

Las ocupaciones de la vida adulta cada vez nos dejan menos posibilidades a mis amigos y a mi para conseguir tiempo para hacer una liguilla, pro eso, cuando instalé el DVD del Blood Bowl y descubrí que tiene un par de modos de juego, pero uno de ellos reproduce fielmente el juego de tablero hasta límites inimaginables casi me da algo… vamos a poder volver a jugar todos (sí, virtualmente es más frío que quedar todos en un bar, pero lo bueno que tiene es que se acabaron las trampas… y hablando de mis amigos es un GRAN avance).

Si no conocéis el juego de tablero no sé si os gustará esta versión virtual, no sé si le pillaréis la gracia si no habéis vivido con los manuales y las miniaturas a medio pintar desde hace años dando vueltas por vuestra habitación, no sé si recomendároslo. Ahora sí, si alguna vez habéis disfrutado viendo la cara del contrincante cuando sacas a relucir un último reroll, si sabes perfectamente la traducción de tackle… vete a la Fnac, píllatelo, y búscame en la sección online…

