Etiquetas

, , , ,

legionariosdecristo

El Papa ha mandado al obispo de Bilbao junto a cuatro compañeros, en plan los Intocables de Elliot Ness, a investigar a los Legionarios de Cristo. Todo debido a que su creador ha sido acusado de abusos sexuales por algunos de sus ex-seminaristas.

Los Legionarios son una congregación religiosa originaria de México. Su fundador la creó 3 años antes de ser nombrado sacerdote. Es uno de los brazos más conservadores de la iglesia, y contó con el apoyo de Juan Pablo II, aunque fue él mismo quien ordenó a Ratzinger reabrir la investigación en su momento.

Segun wikipedia “en septiembre de 2003, miembros de la Legión adquirieron el Colegio Virgen del Bosque en Villaviciosa de Odón, Madrid, sustituyendo su carácter de escuela laica por el de escuela católica, asignándole un sacerdote como asesor espiritual y separando a los alumnos por sexo desde primaria hasta el bachillerato.”

Según The Wall Street Journal disponen de unos 650 millones de dólares de presupuesto.

Según varios testimonios tienen un funcionamiento muy similar a las sectas, sin embargo, la página a la que todos hacen referencia no funciona www.exlcesp.com

Anuncios