Etiquetas

, ,

joanvi

Lo conocí porque solía venir los jueves por la noche a mi pub, a ponerse hasta el culo con sus colegas… pasó de ser un cliente anónimo a convertirse en un imprescindible en el momento en que descubrió que teníamos licor de níspero ¿¿¡¡de nispre!!?? ¿¿teniu licor de nispre??? fueron sus últimas palabras antes de tragarse la botella de jodido licor a taponazos. Desde entonces nunca faltó a su cita del jueves con el licor de níspero; con el tiempo descubrí que ese fanatismo se debía a que era 50% de Callosa d’en Sarria (tierra del níspero) y 50% de Pedreguer (muy cerca del pueblo de mi familia paterna, para más inri). Al final pasó lo que tenía que pasar, acabó formando parte de la plantilla de currantes del pub en su última época, y consecuentemente también de la plantilla de amigos de Jorge.

Fiel a sus principios y sus raices, siempre ha mantenido el catalán como su lengua de comunicación, pese a quien pese (incluyéndole a él mismo, que alguna ostia se llevó por ese tema); el ska como su música y estética, y la fotografía como su hobbie y posterior profesión. Ya en la época del pub nos regaló un par de fotos que apuntaban maneras; nos dijo que estaba haciendo un curso de fotografía, que a él le gustaría dedicarse a eso… en aquellos momentos nos hubiera parecido más razonable que aspirara a ser astronauta… pero Joanvi pertenece a esa extraña raza de seres que tienen objetivos claros y dedican todas sus energías y esfuerzos en perseguirlos, en creerselos, hasta que por fuerza tienen que hacerse realidad.

Hace ya unos años (muchos) que Joanvi nos dejó para irse a vivir a Lleida. Me costó seguirle la pista, pero internet es maravilloso (e incluso antes del facebook podías encontrar a viejos amigos). Las noticias que me llegaban es que estaba viviendo de fotógrafo, y las instantaneas que las ilustraban eran espectaculares… tanto que no me resistí a hacer una colaboración y le propuse realizar las fotografías del catálogo de Amnistía Internacional, trabajo que quedó tan bien que el cliente acabó con una sonrisa de oreja a oreja.

Ahora me llegan noticias de que ha pasado a ocupar un cargo de mucha responsabilidad dentro de Istockphoto (empresa de venta de stock de fotografías vía internet ubicada en Cánada)… y me llena de orgullo, porque Joanvi hace mucho tiempo que pasó a convertirse en uno de los nuestros, porque su forma de vida es nuestra forma de vida, sus éxitos son los éxitos de los que creemos que se puede vivir de lo que te gusta, y además ser el mejor en tu trabajo.

Y si no creéis lo que digo: http://www.joanvicentcanto.com/

Anuncios