Etiquetas

, , ,

modigliani

Cuando vi esta película sobre este artista judio italiano, y de su competencia pictórica con Picasso en el París de principios de siglo, me quedé alucinando. No conocía la obra de Modigliani, de hecho no había odio hablar jamás de él, y me llamó la atención que la protagonizara Andy García.

La historia es muy chula, una biografía de unos de esos genios malditos: drogas, alcohol, sexo, peleas, ingenio… arte, en resumen. Sin embargo,  aunque es muy cercana a la realidad, una de las escenas claves de la película, el concurso de arte en el que según el film se apuntaron Picasso y él para competir, tengo mis serias dudas de que existiese en realidad, creo que se lo han sacado de la manga para teatralizar más efectivamente el hecho del reconocimiento póstumo hacia el artista.

Hace más de un mes que la vi y me acuerdo prácticamente de todas las escenas: eso tiene que ser buena señal.

