Etiquetas

, , ,

en-el-calor-de-la-noche

Película de 1967 interpretada por Sidney Poitier. Se llevó 5 oscars y tuvo dos secuelas prácticamente desconocidas: Ahora me llaman Sr. Tibbs y El insprector Tibbs contra la organización.

Trata de un inspector de policía afroamericano (Tibbs) de Filadelfia que viaja al sur del país a visitar a su madre. Mientras espera el autobús es detenido por un policía sureño que lo confunde con el posible asesino de un hombre blanco adinerado. Tras la inicial confusión (claramente racista), el jefe de Tibbs le ordena que colabore en el esclarecimiento del asesinato. Así la película nos muestra a un experimentado agente de homicidios de ciudad y afroamericano, investigando un caso de asesinato en un pueblecillo racista del profundo sur estadounidense.

La vi por primera vez hace un montón de años, y se convirtió en una de mis películas favoritas porque siempre me ha interesado muchísimo el tema del racismo tan espectacular de los estados sureños, y lo lejos que lo llevaron, y lo tarde que han empezado a combatirlo. Muy interesante y muy simpática de ver.

Anuncios