Etiquetas

, , ,

arrugas

Siendo como ha sido premio nacional de cómic 2008 debería sobrar el tener que recomendarlo; pero como sé que, para mucha gente, los cómics siguen siendo algo que sólo se puede disfrutar de niño, quizá haga falta escribir este post.

No conocía la obra de Paco Roca y cogí este volumen entre mis manos habiendo escuchado muchas bondades y con poco ánimo por mi parte de abordar el tema del alzheimer en un cómic… así que lo más probable hubiera sido que me hubiera decepcionado o que me hubiera causado rechazo. Bueno, pues no, por muy chulo que me habían dicho que estaba no me lograba hacer una idea de lo bien llevado y guionizado que está. Trata un tema difícil y denso desde una perspectiva alegre -todo lo alegre que puede ser-, sin caer en sentimentalismos baratos ni ñoñerías, con orgullo y humor. Pero, con todo, te da una lección sobre esta enfermedad, en una suma de escenas que conforman el volumen, basadas en casos reales para más inri, que te dejan con ganas de más, un sabor de boca excelente… y una mayor comprensión hacia nuestros mayores.

Muy, muy bueno. Y como no, es de Astiberri. Lo podéis pedir directamente aquí.

