Etiquetas

, , ,

pirata

Me voy a permitir dar una idea de cómo solucionar las descargas ilegales y atajar la piratería en buena parte.

Una tarifa plana. Una web donde esté toda la música, y tú tengas que pagar una cuota. Todo el dinero obtenido de las cuotas se reparte proporcionalmente a las descargas que tiene cada autor/grupo/director, etc. Un límite de descargas si quieres: un disco al día, una peli al día… todo perfectamente claro, sencillo para que nadie se líe, libre de virus, nada de encontrarte una peli porno cuando descomprimes Toy Story.

Dime que tengo que pagar 30 euros al mes y me puedo descargar un disco o una peli al día… por 50 euros una peli y un disco. Y firmo, pero ya. Y como yo, seguro que millones de usuarios que preferirían pagar un poco en vez de liarse con programas ilegales de descargas. Si quieres incluso véndeme packs (música heavy, música clásica, pelis de acción… o música española, música alemana, pelis de Miramax…)

Los grupos cobrarían, los usuarios tendríamos toda la cultura que podemos digerir de una forma legal… todavía habría hueco para venderte en la misma web el merchandising de los grupos, las camisetas de las películas, las entradas a los conciertos, incluso podrían venderte el disco en formato físico y mandárselo de regalo de cumpelaños a un amigo con un solo click. ¿Tan difícil es? ¿Tan difícil es entender que hay que renovar la industria? ¿Que ya nadie va a pagar 30 euros por un disco?, ¿qué nadie va a pagar 25 euros por una peli en formato DVD super blue-sense, ese formato que vais a declarar obsoleto en unos cuantos años? ¿Que ya hicimos los primos pagándoos la limuisna con nuestra colección de cassettes, y con las de VHS, y comprando toda la morralla que editabais sin criterio? No es tan difícil de entender, no es tan difícil de asimilar: Renovarse o morir. Que no sea por ideas.

Anuncios