Etiquetas

, ,

anthrax

El otro día me compré (sí, Sergio, me lo compré ;D) un CD recopilatorio de Anthrax. Resulta que desde que siendo adolescente me hice con una cinta grabada de Anthrax, no había vuleto a tener nada de ellos. Y no sé por qué, porque en el momento me gustaron mucho, quizá porque no triunfaban demasiado entre mis amigos… el caso es que ya entonces flipe con su estilo mitad metal-mitad rap, ellos en los 80-90 fueron los primeros en juntar el rap íntegramente en un tema rock, aunque quizá en España no se les conozca demasiado y este honor haya pasado desapercibido… Bring the Noise junto a Public Enemy, o I’m the man (un homenaje a Juez Dredd) junto a los Beastie Boys.

Están considerados como uno de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Slayer, Megadeth y Metallica; aunque sus primeros temas suenen más bien heavys, y en seguida empezaron a introducir el hardcore en sus discos, acabando por convertirse en unos de los pioneros del thrash core que grupos como S.A. popularizarían en nuestro país.

Sus letras son un tema aparte, ellos no van de serios, hablan de cómics y novelas de Stephen King.

Aunque parezcan sacados de la máquina del tiempo, siguen en activo, y este mismo año han publicado un disco (que no he escuchado): Worship Music.

