Etiquetas

,

muro

Se están celebrando 20 años de la caida del muro y me he encontrado por internet un par de cosillas interesantes.

Por un lado el artículo de Ignacio Escolar, “El lado bueno del muro”, que me ha parecido una reflexión arriesgada y singular. Algunos la han calificado de marxista ¿? Debe ser que no han leido hasta la última frase.

Por otro, en MSN Noticias, que suelen poner galerías de fotos de frivolidades tales como los tatuajes de las mujeres de los futbolistas, me han dejado de piedra al publicar un minireportaje titulado Los Muros que todavía continúan en pie. Mediante fotos y pequeños textos nos recuerdan la situación actual y los supuestos motivos de otros 13 muros que siguen en pie, demostrando que algo tan absurdo y demencial como el muro de Berlín ha creado escuela: Cisjordania, la frontera EEUU-México, Irlanda del Norte, las dos Coreas, Arabia Saudí, Chipre, Bostwana y Zimbabue, India y Pakistán, Irán y Pakistán, Irán y Kuwait, Tailandia y Malasia, Río de Janeiro y Egipto y Gaza.

Me ha despertado la curiosidad y voy a informarme más detalladamente (y transmitiros) todo lo que descubra sobre cada uno de ellos.

 

Anuncios