Etiquetas

, ,

¿Qué quien es este señor con pinta de estirado? Es el coautor de la saga de libros Left behind (Los que quedan atrás): más de una docena de volúmenes editados desde hace más de 15 años, en los que recrea en forma de ficción lo que predica su religión.

Así en principio es un evangelista obsesionado en luchar contra los derechos de los homosexuales y el aborto, pero su objetivo principal en realidar es abolir la primera enmienda de la constitución yanki: quiere que el país sea gobernado por una religión oficial (una teocracia, vamos), cambiando por lo tanto la constitución por la Biblia para el desarrollo de las leyes.

Lo que su religión sostiene es que (resumiendo) la civilización llega a su fin; Cristo está a punto de poner en marcha El Rapto (momento en el cual los miembros de su iglesia desaparecerán de golpe porque Cristo se los llevará a los cielos; asumen que si un miembro de su iglesia es piloto de avión, este se estrellará, etc… dejad volar la imaginación). A esta desaparición le seguirá la tribulación (7 años de sufrimiento extremo para los que queden en la tierra), y por fin, la Segunda Venida oficial de Cristo y su posterior reinado de 1000 años, ahí es nada.

Para que esto ocurra hay una serie de requisitos, como que Israel ocupe las tierras bíblicas que le corresponden por derecho (vaya por Dios, nunca mejor dicho)…

Pues bien, todo esto que puede parecer fruto de un fanático realizado para otros cuatro fanáticos es todo un éxito. Este señor ha vendido más de 70 millones de ejemplares de la citada saga, más otros 120 millones de sus otros libros de carácter político. Teniendo en cuenta que la población total de EEUU (incluyendo bebés) es de 300 millones de personas, echar cuentas de la influencia del caballero. Para echarse a temblar.

Anuncios