Etiquetas

, , , ,

Para poder profundizar más acertadamente en la clasificación de los partidos que se presentan a las elecciones municipales de Alicante, he decidio realizar unas mini-entrevistas (todas con las mismas tres preguntas) a algunos amigos y conocidos que militan en distintos partidos con diversos grados de responsabilidad. Las respuestas son a nivel personal, no oficiales, pero nos pueden aproximar algo más a la realidad y a la percepción desde el punto de vista de los propios partidos. De paso, podremos apreciar la capacidad de síntesis de cada representante, dado que las preguntas obligan a una respuesta corta.

Manu fue miembro de EUPV y del PCPV, donde llevó la campaña electoral de Orihuela; posteriormente militó en Revolta Global- Izquierda Anticapitalista. Actualmente no milita en ningún partido.

1. ¿Puedes resumir en una frase en que espectro político se coloca tu partido?

Sería un partido reformista (si te presentas a las elecciones eres reformista, por muy revolucionarios que sean tus propósitos) con un programa anticapitalista y socialista con una estrategia institucional claramente definida: no apoyar ni por acción ni por omisión a gobiernos de derechas y no formar parte de gobiernos social-liberales.

2. ¿Puedes resumir en una frase quienes son tus votantes potenciales?

Los activistas de movimientos sociales y todas aquellas personas que consideran que lo que caracteriza a la izquierda no es sólo una forma de ser, sino también una forma de actuar. Se trata de esa gente a la que no le basta con estar de acuerdo con unos presupuestos ideológicos o con un documento programático, sino que actúa desde la base para cambiar el mundo.

3. ¿Puedes resumir en una frase el programa municipal para Alicante?

El programa municipal para Alicante se resumiría en: defensa y desarrollo de lo público.

Anuncios