Etiquetas

, , , ,

Firma hoy en Público un artículo de opinión Vicenç Navarro (catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University), sobre nuestra “ejemplar” transición.

El artículo os lo recomiendo en su totalidad, pero especialmente bueno es este párrafo que trata sobre el caso del juez Baltasar Garzón que reproduzco a continuación:

“Esta situación vergonzosa es impensable en la Europa democrática. Lo que ocurre en España es comparable a que en Alemania el Partido Nazi (prohibido en aquel país) llevara a los tribunales al único juez que hubiera intentado llevar al régimen nazi a los tribunales por sus atrocidades, siendo juzgado por el Tribunal Supremo alemán, presidido por un juez que había jurado lealtad al nazismo. El escándalo internacional sería enorme. Pues esto es lo que está pasando en España.”

Luego también se lleva su ración de palo la monarquía, y la falta de gastos social… con lo cual redondea el artículo y consigue que el que suscribe haga la ola cuando termina de saborearlo. Muy bueno.

Anuncios