Etiquetas

, ,

foto de sinopsis

Para los que podáis ver el Canal Historia (a mi, gracias a una oferta de Telefónica, me han puesto Imagenio por lo mismo que pagaba antes de tenerlo, bendita competencia), no os perdáis hoy la repetición de un documental sobre la vida de Franco titulado Franco, cara y cruz. Lo emiten de 14 a 16 horas si no me equivoco.

Entrevistan a periodistas del NODO, exministros de Franco (como Fraga) y amigos de la familia.

Me encanta el culmen final del documental, que ante una pregunta del periodista -que no pude escuchar bien gracias a la intervención nocturna de un motorista con ansias de mostrar cilindrada bajo mi ventana, pero que imagino por donde iría- el señor Fraga responde “España salió de un siglo terrible. El imbécil que plantee lo contrario… ¡me cago en su padre!”. Después de este momentazo dialéctico en el que se resume democráticamente porque fue necesario el franquismo, fundido en negro y aparecen los créditos mientras comienza a sonar el tema Hernani 15/XI/84 de Kortatu. Sublime.

