Etiquetas

, ,

Joe Frazier and Muhammed Ali: Muhammad Ali's meetings with Ku Klux  Klan leaders revealed by documentary

Sí, me han instalado el Canal Historia y voy a machacaros, lo siento.

El otro día vi un documental sobre los combates entre Muhammad Ali y Joe Frazier; en general era curioso, pero uno de los datos -que parece ser era un descubrimiento de los autores- barría con todos los demás: Ali participó en un mitin del KKK. Sí, sí, en serio. Que sí, que no he bebido nada de plis play esta noche. El Telegraph se hace eco, por si tiene más credibilidad que yo.

Resulta que la organización en la que militaba el boxeador, la Nación del Islam, era segregacionista: querían una tierra donde vivieran los negros (un poco la idea de Liberia, pero dentro de EEUU), sólo los negros. Según el documental, Ali participó en un encuentro con dirigentes del KKK donde defendió que los negros sólo debían casarse con negros y los blancos con blancos. Parece que los de blanco quedaron encantados con sus declaraciones, e incluso bromearon con el boxeador, gritando, “Eh, un negro, vamos a lincharlo!… que no, que es broma…”

A mi me dejó alucinado, he intentado encontrar más referencias en internet, pero no aparecen muchas… incluso en el diario El Mundo, cuando comentan el documental, no mencionan este punto… curioso, muy curioso…

Anuncios