Etiquetas

, , ,

López de Uralde

La nueva formación política iniciada por Juantxo López de Uralde, ex-director de Greenpeace y recientemente popular por su acción en Dinamarca, y otros grupos políticos como Iniciativa o la Chunta ya tiene nombre: Equo.

El nombre es un regalo de Fernando Beltrán, que entre otros también bautizó a marcas como Amena y Opencor.

Sinceramente, me alegro que el nombre haya sido decidido por un experto en el tema y no haya sido el resultado de una asamblea abierta a socios, simpatizantes y vecinos que consideran que tienen una gran vena creativa desde que hicieron el curso CCC de pintura en esmalte.

La diferencia entre una forma de hacer las cosas y la otra es sencilla: Equo es un nombre potente, que no se puede confundir con otro partido político y que hace referencia a la igualdad, a la igualdad y punto. Si hubiera sido un nombre elegido en asamblea, probablemente llevaría referencias a que es ecologista, que es de ámbito estatal, pero que participan partidos regionales, que no todos son verdes y algunos republicanos. Así que probablemente, el nombre hubiera quedado algo así como Partido Verdirojo de los Estados Unidos (Federalmente) Peninsulares… por supuesto, a la hora de plasmarlo en logotipo, hubieran decidido entre todos que las letras se fueran alternando: unas rojas, otras verdes, otras moradas y, si eso, de fondo una bandera republicana fundida con una senyera.

Afortunadamente, parece que en Equo realmente están dejando a un lado los vicios de los partidos de la vieja guardia. Crucemos los dedos porque así sea…

Anuncios