Etiquetas

, , , ,

La nueva formación verde que se está gestando y cuya presentación se anuncia para finales de septiembre destaca por sus cabezas visibles. Podemos hablar de todo un all-star del movimiento verde y de la izquierda renovada. Vamos a hacer un breve repaso de los confirmados hasta ahora:

Juantxo López de Uralde. Ex-director de Greenpeace España durante los últimos 10 años, organización que cuenta con más de 100.000 socios en el estado. Recientemente su imagen se popularizó mucho más a nivel mundial gracias a su acción en la cumbre del clima en Dinamarca, donde duarnte la cena de gala, se coló como si fuera un invitado y desplegó una pancarta en la que se leía: Los políticos hablan, los líderes actúan.

Alejandro Sánchez. Director durante 19 años de SEO/Birdlife, asociación ecologista que cuenta con 11.000 socios, más de 50 años de historia y premios como el Nacional de Medioambiente de 1994.

Florent Marcellesi. Tras sus inicios en la organización juvenil de Los Verdes franceses dónde fue Secretario Federal, fue candidato a las elecciones europeas de 2004 en la lista de Les Verts.

En la actualidad es coportavoz de Berdeak-Los Verdes de Euskadi y fue cabeza de lista de Los Verdes a las municipales en Bilbao en 2007. A partir de 2007, se convierte en el secretario internacional de Los Verdes españoles y se encarga de las relaciones con el Partido Verde Europeo. En 2008, representa el movimiento verde español en el II Congreso de Los Verdes Mundiales.

Joan Herrera. El diputado de Iniciativa es uno de los principales pilares de la nueva organización. Ahora mismo son el único partido de los que se han sumado que cuenta actualmente con representación en el congreso de los diputados.

Otros partidos que se han sumado son Iniciativa del Poble Valencià, la Chunta Aragonesista y la inmensa mayoría de formaciones verdes que hasta ahora se presentaban localmente en todo el estado, además de contar con el apoyo del Partido Verde Europeo, el cuarto con más representación en la eurocámara.

Además se están barajando otros nombres que pueden dar un impulso aún más grande a esta formación, conforme se vayan confirmando iremos dando la información de cada uno.

Anuncios