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EQUO

Equo, el nuevo partido impulsado por Juan López de Uralde, está desarrollando una campaña de expectativa de manual: el misterio que rodea al proyecto es total; al principio fue simplemente la noticia de que Juantxo dejaba Greenpeace para dedicarse a la política, poco a poco se fueron desgranando que otras personalidades estaban implicadas, que otros partidos políticos participaban… a los pocos días se desveló el nombre, luego se presentó el perfil en facebook de Juantxo, días después la presentación oficial en Bruselas, poco a poco se van acelerando el descubrimiento de los secretos: aparece el facebook de Equo, un día después el logotipo abreviado… y ya anuncian para dentro de una semana la presentación del logotipo completo. A eso seguirá uno de los momentos más esperados, cuando se desvele el nombre del resto de personalidades -15 según han adelantado- que formarán el nucleo duro de Equo, y que serán importantes personalidades del mundo político, cultural y asociativo… las quinielas van que vuelan.

¿Qué están consiguiendo? Una expectación brutal sin necesidad de inversión publicitaria. Se nota que hay profesionales de primera línea detrás de cada movimiento. Algunos ya se han descubierto: el poeta Fernando Beltrán fue quien bautizó el poryecto (como ya había hecho antes con Amena o Hipercor), el diseñador Javier Celda ha sido el creador del logo (y de otros como el de CCOO).

Ecuo significa recto, justo; el logotipo simboliza el planeta tierra y el símbolo de la igualdad.

Me regocija comprobar que este proyecto se está acompañando de profesionales de la comunicación. Parece que Equo está entrando en la escena política española con paso firme -y medido-.

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