Etiquetas

, , , , ,

Kretschmann, líder de los verdes en Baden-Württemberg, agradece a sus seguidores la victoria de la formación política en las elecciones. - AFP

Baden-Württemberg es uno de los 16 estados federados alemanes (nuestras CCAA); es el tercero en dimensiones y población (10 millones de habitantes nada menos). Una de sus regiones y ciudades más populares es Stuttgart, que por si no lo sabéis es uno de los centros económicos del mundo: ahí están las sedes de Mercedes, Chrysler, Bosh, IBM, Porsche… lo dejo claro para que no penséis que esta noticia hace referencia a una zona rural utópica, con pastorcitos jipis que se dedican a hacer kefir.

Baden-Württemberg ha hecho historia. Un 25% de su población ha votado a Los Verdes. Eso significa que, aliándose con la tercera fuerza, los socialdemócratas -que han bajado en votos-, le quita el poder al partido de Merkel -que también han bajado en votos-, que llevaba gobernando esta zona desde hace casi 60 años.

Por supuesto, el desastre nuclear de Japón, del que he preferido no hablar antes en este blog porque cuando algo cae por su propio peso, no hace falta reincidir, se ha cobrado su primera factura. La duda es:  ¿significará un aviso para los partidos políticos pronucleares para que cambien sus políticas? ¿se contagiará España de estos resultados? ¿Será Equo una fuerza política con verdadero peso? Ya nos queda menos para descubrirlo.

Anuncios