Etiquetas

, , , , , , , ,

Comienza el espectáculo electoral, y retomo la tradición de comentar los partidos políticos que se presentan. En esta ocasión, revisaremos a los cabezas de lista de cada formación, para saber quien es quien. Además investigaremos su relación con las redes sociales, para descubrir cuánto de tecnológicas serán estas elecciones.

Sonia Castedo. PP.

Actual alcadesa de Alicante -y primera mujer en el cargo-, sustituyó a Alperi el 11S -curiosa fecha- del 2008. Se enfrenta a sus primeras elecciones como alcaldable. Nacida en Lugo hace 41 años, es licenciada en Sociología por la UA y fue Bellea de la Hoguera Princesa Mercedes (San Blas). Comezó a militar en Nuevas Generaciones en 1993 y poco después, en 1995, empezó a trabajar en el Ayuntamiento, en el departamento de prensa. Desde 1999 ha sido concejala de Turismo, Urbanismo y Teniente Alcalde.

Se ha implicado muchísimo en la ciudad, sobre todo en la parte de recupearción estética y habitable: ha reformado plazas, ha adaptado parques (más bien zonas) para esparcimiento de perros, ha creado un carril bici y un servicio de alquiler de bicicletas municipales. Además ha sabido estar presente en multitud de actos públicos y ha utilizado su propia imagen como representación de la ciudad (por ejemplo en campañas de apoyo al Hércules C.F.)

Fue denunciada por el PSOE acusada de corrupción urbanística, sobre cuyos cargos falta que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de la CV.

La Fiscalía Anticorrupción la acusó en 2010 de estar implicada en el Caso Brugal. Ella reconoció que aceptó un regalo (un viaje) de parte del constructor imputado Ortiz, aunque también afirma que Ortiz no consiguió lo que le solicitó.

En su Facebook tiene 5700 amigos -18 en común con el que escribe- y sólo 3 fotos públicas, pero más de  1700 en realidad. No tiene su blog conectado con Facebook, supongo porque no lo actualiza desde octubre de 2010. Existe un blog de una asociación algo rara que utiliza el dominio http://www.sonicastedo.com pero no es el oficial. Aparece en la Wikipedia. Tiene Twitter, donde tiene 1000 seguidores, 245 tweets y sigue a 32 usuarios.

El Pp lleva gobernando sin interrupción en Alicante desde 1995.

Elena Martín Crevillén

Elena Martín. (PSOE)

Elena Martín, madrileña de 39 años y actual secretaria de organización del PSPV, fue diputada en el Congreso por Alicante y asesora en la anterior campaña electoral, cuando se presentaba Etelvina.

Cursó Quimica en la UA.

Como curiosidad su blog oficial, realizado en WordPress, utiliza exactamente la misma plantilla que este blog. Sólo que han dejado el título sin modificar y en su cabecera se lee la frase por defecto que incluye WordPress: Just another wordpress blog. No lo actualiza desde diciembre de 2010.

Tiene un perfil en Facebook con 3000 amigos y 700 fotos y una cuenta de Flick(r). Aparece en la Wikipedia.

Según su Facebook es atea y se considera Socialista (así que Facebook le ha incrustado la foto de Marx en su perfil…); su frase favorita es de Gandhi. Entre sus gustos destacamos Madonna, The Police o Dire Straits, así como La Sonrisa Etrusca de Sampedro; en TV se decanta por SLQH o los Fraggel. Todo sobre mi madre, Casablanca o Memorias de África están entre sus películas favoritas.

Como curiosidad, compartimos 24 amigos de Facebook. Tiene Twitter, donde tiene 300 seguidores, 500 tweets y  sigue a 400 usuarios.

Es la única candidata que ya ha empezado a hacer una campaña de publicidad tradicional con su rostro (mupis y vallas).

Miguel Ángel Pavón

Miguel Ángel Pavón. EUPV.

El candidato de EU, de 46 años, cursó estudios de Arquitectura -que no terminó-, es miembro del Consejo Político local y de la ejecutiva nacional. Trabajó en el Ayuntamiento de Alicante como asesor durante la legislatura en la que fue concejala Susana por EUPV; en la siguiente legislatura -la actual- perdieron esa concejalía al presentar a José A. F. Cabello.

Se le conoce por ser militante defensor de la naturaleza.

En Facebook cuenta con 400 fans (21 en común conmigo) y 4 fotos públicas. Efectivamente hablo de fans, porque no es un perfil personal sino una página lo que tiene. No tiene su blog conectado a Facebook y su mail oficial es de gmail. No incluye ninguna información sobre gustos personales.

Su blog está realizado en Blogger, y lleva sin actualizarse desde 2008. Tiene Twitter, donde tiene 49 seguidores, 300 tweets y sólo sigue a un compañero suyo de partido.

Tomàs Mestre Damià

Tomás Mestre. Compromís (Bloc + Iniciativa + Verds).

Sé que es director del grupo de Teatro de la UA, aunque es difícil encontrar información sobre él: ni aparece en la wikipedia ni se encuentran referencias rápidas en internet sobre su biografía, ni siquiera en su perfil de Facebook da ninguna información adicional.

No tiene blog. En su perfil de Facebook cuenta con casi 1000 amigos -43 en común conmigo- y no tiene fotos públicas. Entre sus aficiones reconoce The Clash, los Beatles, el Barça y Bruno Lomas. No tiene twitter.

José Luis Valdés. Vecinos por Alicante.

José Luis Valdés es el candidato de Vecinos por Alicante, una joven formación que se presentó por primera vez a las anteriores elecciones municipales, donde consiguió alrededor de 4000 votos, posicionándose como cuarta fuerza política municipal.

José Luis era antiguo militante de EUPV, ex-trabajador de AENA, con conocido compromiso con el barrio de Virgen del Remedio. Ha llevado tres veces a los juzgados al antiguo alcalde del PP, Alperi.

Su Facebook es privado, necesitas ser amigo suyo para acceder a información y a su muro; tiene 51 amigos (ninguno en común conmigo). No tiene Twitter propio ni aparece en la Wikipedia. Prometo tenerlo en cuenta en futuros post como alcaldable.

Si no me equivoco, en ninguno de los casos, tienen un enlace a sus blogs o perfiles de Facebook desde las webs de sus respectivos partidos políticos.

La curiosidad por excelencia: todos los candidatos siguen en su Twitter a mi amigo Daniel Simón. Al menos, coincido en algo con todos.

Anuncios