Etiquetas

, , ,

Coordinadora Equo Alicante

Hace poco más de una semana se celebró en Alicante, como está ocurriendo a día a día en el resto del estado, la asamblea para elegir a la coordinación provisional de Equo, la fundación por la ecología y la equidad social con vocación de partido político.

El acto se celebró en la sede de UGT de Alicante y contó con la asistencia de alrededor de 150 personas, una cifra muy alta, teniendo en cuenta que en Valencia se reunieron 250 y en Madrid 400.

Finalmente, la mesa se eligió con cuotas de paridad (50%) y se reservaron 9 de las 12 plazas a representantes de partidos políticos integrantes de Equo. Aunque esta última cuota no ha sido utilizada en otras provincias, es cierto que Alicante presenta una diferencias notables: dentro de Equo están representadas diversas formaciones verdes con representación municipal, entre ellas la encabezada por Carolina Punset en Altea, las alcaldías de Villena y Orihuela, Novelda, Torrevieja, y el propio Iniciativa, que bajo el paraguas Compromís ha obtenido diversos concejales e incluso una diputada autonómica por Alicante (Mireia Mollà).

Los 3 miembros “independientes” se eligieron por votación secreta entre todos los asistentes; finalmente entre los elegidos estuvimos mi compañero de batallas Juan Ángel Conca y yo mismo.

Queda mucho por hacer, pero espero estar a la altura y que lleguemos sin problema a presentarnos a las próximas elecciones generales.

De inicio, ya podéis visitar la página de Facebook de Equo Alicante, y en breve estará en marcha nuestro blog.

 

Anuncios