Etiquetas

,

Este edificio está en el centro de Dublín. Actualmente es la sede del Banco Central de Irlanda, que pese al nombre, no es el banco central, sino un banco más de Irlanda. Hablando de bancos, en Irlanda hay muy pocos, menos de una decena, no como pasa por ejemplo en España; así que no os extrañéis si sólo veis cajeros del Banco de Irlanda y del Banco del Ulster.

Su mayor curiosidad es que tiene dos entradas, una por cada lado del edificio, con el objeto de que por una entre los representantes de la cámara de los Lores, y por la otra los de los Comunes… parece ser que el objetivo de esta doble puerta es que no se cruzasen y acabara mal el encuentro…

Edificio de Correos en Dublin Dublín 2950471

Atravesando el río, a unos cientos de metros se encuentra la Oficina de Correos. Este fue uno de los edificios simbólicos que tomaron los republicanos irlandeses en la revolución de 1916. La revolución fue un fracaso en ese momento, pero generó que el movimiento independentista y el Sinn Fein alzaran el vuelo con más fuerza que nunca.

Se supone que en su fachada todavía se pueden apreciar los agujeros de bala de la lucha de la que fue escenario. A mi no me quedó claro que esos agujeros fueran de bala, pero como buen turista, le hice una foto y aqui está:

 

Anuncios