Etiquetas

,

Muy cerca del centro de Dublín se encuentra el Castillo. No veréis mucha publicidad del mismo, aunque es una mole que ocupa buena parte del centro de la ciudad (de hecho es tan grande, que si no me informaron mal, una de sus alas es un centro comercial en la actualidad). Esto se debe a que es un castillo británico, un símbolo de la dominación que ejerció el imperio británico sobre la isla durante muchos siglos… por ello, pese a que lo conservan, tampoco es que sea muy popular.
En la foto se puede ver la entrada principal al mismo. Es curioso que encima de ella hay una estatua de la diosa de la justicia, pero ellos prefieren llamarla diosa de la injusticia, y para esto esgrimen tres motivos:
1. Que, como podéis apreciar arriba, la estatua está encarada hacia el interior del castillo, dándole la espalda al pueblo.
2. Que en contra de lo habitual, que es representar a la diosa de la justicia con los ojos vendados -por aquello de que la justicia es ciega y es igual para todos-, en este caso la estatua no lleva venda alguna.
3. Que, por la forma de la estatua, cuando llueve (algo muy habitual en Irlanda), el agua cae por la manga de la estatua encima de uno de los platos de la balanza, haciéndola decantarse por un lado y no guardar el equilibrio que se le presupone (aunque me dijeron que esto lo han solucionado haciéndole un agujerillo al molesto platito).
Al final no tuve el gusto de visitarlo por dentro, había que hacer un tour guiado y el que hacían en castellano no me cuadraba de horarios… bueno, o eso, o empatizé con los dublineses y decidí no visitar el castillo lealista… 😉
Estatua de Justicia de la dama en el castillo de Dublín en Dublín, Irlanda  Foto de archivo - 7706637
Anuncios