Etiquetas

, , , , , ,

Hace poco tuve el gusto de poder presentar el nuevo libro de José Carlos León “La publicidad me gusta” en la Fnac de Alicante. Como ya hice lo mismo con el primer libro que publicó, Gurú lo serás tú, creo que puedo afirmar que estamos creando una tradición, y yo para esas cosas soy muy conservador… 😉

No os voy a aburrir repitiendo todo lo que dije sobre su nuevo libro -si os interesaba, haber venido- pero sí quiero remarcar la idea principal. Los libros de José Carlos me evocan una de mis frases preferidas de Oscar Wilde: Un cínico es aquel que ve las cosas como son, y no como nos gustaría que fuesen. José Carlos escribe sobre publicidad y redes sociales como realmente lo ve, creo que es sincero y huye de cualquier moda, artificio o política correcta. Eso le da un aire cínico y polémico cuyas consecuencias podéis seguir en su cuenta de twitter @comicpublicidad. Por supuesto, puede que estemos de acuerdo con él o no, o que simplemente se equivoque en sus juicios: ver las cosas como son no es estar en posesión de la verdad. Simplemente es  tener claro que, si no ves el traje del emperador, lo grites. Y en el mundillo del social media y la publicidad siempre ha habido mucho humo, y muchos trajes imperiales, y pocas ganas de hablar de ello.

 

