Etiquetas

, ,

the-final-countdown-demo-de-europe-en-vinilo-vinilo-lp-33-r-p-m-515555855_ML

Fue el primer disco que me compré en mi vida, cuando apenas tenía 8 ó 9 años (estamos hablando del 86/87) y, aunque parezca increíble, fue gracias a un programa de TV, uno de esos de actuaciones variadas, donde igual actuaba Paloma Jurado que una banda de rock duro sueco que, parece ser, se había colado en las listas de los más vendidos (fueron nº1 en 25 países).

Fue un auténtico flechazo. Me quedé absorto mirando el televisor. A los pocos días tenía el casette original en mi poder y lo escuché cientos de veces. Después pasé unos años alejado de la música. Cuando años más tarde me volví a interesar por el heavy metal no consideraba que este grupo tan brutalmente popular -de hecho, la sintonía de Alianza Popular (el actual PP), era un símil de la melodía de The Final Countdown- fuera heavy metal en serio… es lo que tiene ser mainstream.

Durante mucho tiempo, los seguidores del heavy metal se tomaron a cachondeo este grupo -los heavys son así-; muchos años después, la mayoría cambiaron de opinión y reconocieron que Europe es un grupo de hard rock brutal… aunque probablemente pocos hayan escuchado ninguno de sus otros 8 discos de estudio (como reconozco es mi caso).

Por si os interesa, siguen en activo… unos auténticos veteranos.

