Etiquetas

, ,

Guns_N_Roses-Use_Your_Illusion_I-Frontal

Creo que debería reconocer sin pudor que mi primer contacto con este grupo fue también gracias a la MTV (es lo que tenía tener parabólica en el 92…) y a su video November Rain. Y digo sin pudor porque creo que ese dicho de que las mejores baladas son las heavys llega a su máxima expresión con este tema. No sólo es un temazo, es que el video muestra a unos Guns N Roses en su momento de mayor esplendor, cuando se comían el mundo (ya sabemos que después de esto, todo iría hacia abajo…)

El rock no es un visitante tan extraño en las listas de grandes éxitos como pueda parecer, incluso el rock duro; pero pocos grupos de este estilo consiguieron la difusión mediática de los GNR a principios de los 90. De este disco llegaron a vender 18 millones de copias, y parte de sus temas son BSO de Terminator 2, una película que marco un antes y un después en el cine por sus efectos especiales (infografía decíamos), y que también caló entre la generación X.

Para mi significó el paso definitivo al lado oscuro. Las camisas de franela a cuadros de Axl Rose, mi primera camiseta negra, dejar crecer el pelo urgentemente y estamparme una camiseta genial como la que llevaba Axl en algunos conciertos, que rezaba “Nobody knows I am a lesbian”. En mi fanatismo decidí tatuarme la cruz de GNR en el antebrazo… afortunadamente no llegué a hacerlo aunque de tanto en tanto pienso que tampoco hubiera estado tan mal… 😉

Como todos los grupos que alcanzan el éxito, luego fueron muy criticados, pero años después tengo que reconocer que, aunque ya no los escucho nunca, fueron una pasada de grupo.

