Etiquetas

, ,

Manowar-Kings_Of_Metal-Frontal

 

Aunque el disco es del 88, yo no lo tuve entre mis manos hasta aproximadamente el 91. El mismo amigo que me enseñó a jugar al rol me grabó una cinta con varios discos de Manowar, entre ellos éste que, curiosamente, pasará a la historia como uno de los álbumes más populares de la banda. El mismo amigo fue el que me metió en la cabeza la posibilidad de crear una asociación de clubs de rol en Alicante tal como hiciera él en Vigo, pero eso es otra historia…

El disco, como todo Manowar, es una frikada brutal, pero ya puestos a ser frikis, quizá es el más friki de todos, con 100 voces cantando el tema The Crown and the ring en una catedral o himnos como Kingdom Come o Kings of metal.

Para el que no lo conozca es la banda de heavy metal (true metal según ellos) que siempre destacó por su temática y miscelánea medieval fantástica, para fans de Conan, vamos… al menos durante los 80; en los 90 llegaría la popularidad de bandas como Blind Guardian que se especializarían más aún en este estilo y les robarían parte del protagonismo. Llevan tocando desde el 79 y siguen en activo. Sólo han vendido 10 millones de discos entre todos sus discos, pero a cambio tienen varios récords guinnes: el del concierto de heavy más largo y el de la máxima potencia de volumen en un concierto.

Es de esos discos que no escucho desde hace muchísimos años, y supongo que no lo volveré a escuchar muchas veces más, pero es un clásico y fue abonando mi oído…

 

 

 

