Etiquetas

, ,

number_of_the_beast

Fue el primer CD que me compré de heavy metal (en realidad el single), y debió ser en 1993-94 aproximadamente, aunque en realidad el disco era de 1982, pero en aquella época Iron Maiden todavía no era tan popular por aquí. Es curioso que es el primer disco en el que canta Bruce Dickinson y fue mi primer contacto con la banda, y es Fear of the Dark, el noveno disco de la banda y último con Bruce, el que acabaría siendo en realidad mi favorito, seis discos después.

Este disco fue nº 1 en UK, ni de lejos en España, pero es el inicio de los calificados como años dorados de la banda (que engloban este disco junto a Piece of Mind y Powerslave). El tema que da nombre al disco fue el que me cautivó, y de hecho se ha convertido en uno de los temas básicos de la banda.

Iron Maiden para mi se ha convertido en sinónimo de Heavy Metal, la banda por antonomasia de la NWOBHM.

El tema habla de una pesadilla satánica, pero para un adolescente criado en un colegio católico con ganas de pegarle una patada al mundo, una canción que habla del demonio es un buen inicio…

Here is wisdom
He that hath understanding count the number of the beast, for it is man’s number.
It’s Number
is Six Hundred And Sixty Six”

