Etiquetas

, ,

blind_guardian_imaginations

Hasta 1995 la inmensa mayoría del metal que llegaba a España procedía de USA o UK. Había una excepción, Helloween, que realizaban el denominado power metal: estaban bien, pero nunca me terminaron de enganchar más allá de unos cuantos temas.

Pero Helloween sin duda inspiró a una oleada de grupos alemanes que se volcaron hacia el lado más épico del power metal: entre ellos, el que causó un mayor impacto fue Blind Guardian con su quinto disco: Imaginations from the other side. Cuando cayó en nuestras manos fue una revolución: heavy metal realizado en los 90, hiper influenciado por la literatura fantástica como El Señor de los anillos (ahora está muy de moda, pero en su momento, era como un código secreto saber quien era Aragorn), y con un montón de bandas alrededor que desconocíamos para seguir explorando: nos tiramos varios años inmersos en el metal alemán… Running Wild, Gamma Ray, Stratovarius, Edguy, Rage o Angra (aunque ni la mitad eran realmente alemanes…)

Tuvieron un momento de gloria entre los seguidores del heavy metal, pero evidentemente no consiguieron convertirse en un grupo de masas como Metallica o Guns N Roses. Hacía años que no lo escuchaba, pero sigue sonando bien.

Anuncios