Etiquetas

, , ,

03Donde-estan-mis-amigosF

 

Probablemente una de las primeras bandas que escuché de algo que no entendía muy bien. Se suponía que Extremoduro debían ser heavys -salían en la Heavy rock, tenían el pelo largo… ¿esos no eran heavys?-, pero no sonaban ni de lejos a heavy metal… pero me gustaban.

Como nunca fui fan de Barricada ni de Los Suaves, Extremoduro fue mi primer contacto con el rock urbano. Especialmente fue este disco del 93, y que llegó a mis manos un año después, el que más me llenó: me acompañaba en las noches en el Apache y el Dulcina, cuando empecé a salir por la noche y siempre elegí los sitios más adecuados y con la clientela más selecta, donde hice algunos amigos y amigas que veinte años después sigo teniendo más cerca de lo que nunca imaginé. Fue la BSO de mis noches… bueno, supongo que la mía y de la de cientos de miles de chavales: ese grupo maquetero extremeño se convirtió en uno de los principales estandartes de la industria musical. No sé ni quiero imaginar cuantos discos pueden haber vendido. Yo les seguí la pista un par de discos más allá, pero aunque mantenían el tipo y subían en calidad de producción, ninguno llegó a calarme como ¿Dónde están mis amigos? y temas como Bri bri bli bli…

 

