Etiquetas

, , ,

overlife

Tras su primera y única maqueta, todavía bajo el nombre de Deathless, el renovado grupo alicantino de metal progresivo Overlife se haría de rogar. Pero el bombazo fue considerable. Probablemente fue la primera banda de esa generación que conseguía fichar por una discográfica madrileña y editar un disco “de verdad”, con distribución incluso internacional. Eso fue en 1998 y lo viví en primera persona, entre otras cosas porque era gran amigo de los integrantes de la banda…

El disco era metal progresivo, muy inspirado por el metal alemán, pero cada vez más por bandas como Stradivarius o Dream Theater. Con los años, y en sus siguientes dos discos, esta influencia crecería. Para mi gusto, siempre me quedaré con este primer disco, quizá por cariño o quizá por afinidad musical. El caso es que era una pasada escuchar un disco así de brutal, tan perfectamente realizado, y saber que se había compuesto a pocos metros de tu casa.

Os dejo el tema principal en la versión inglesa (en España se editó un single con la versión en castellano, pero el que he encontrado en Youtube se escucha mal…), para que os hagáis una idea.

Me sigue emocionando.

Anuncios