Etiquetas

, , , ,

DISIDENCIA_-_LA_SOLUCION_ESTA_EN_TUS_MANOS_-_FRONTAL

Los conocí de casualidad. Estaba en el concierto de unos amigos, y otra amiga que venía con ellos me dijo: Entrevístalos para tu fanzine, son de Castalla y Onil, actúan de teloneros y son muy buenos. Así que con cierta desconfianza, lo hice, nos caímos más o menos bien y continuamos en contacto. Al poco tiempo, sobre 1997,  sacaron su primera maqueta La solución está en tus manos. Probablemente no sea su mejor disco, luego sacaron cuatro más que tienen temas impresionantes (algún video lo he colado abajo). Pero como siempre, la primera impresión es la que más marca. Su música recordaba mucho, muchísimo a Reincidentes, pero creo que era más fresca… y qué narices, eran de Alicante. De hecho, os dejo abajo un video donde colabora Fernando. También era muy curioso que 3 de los cuatro componentes eran a su vez componentes de Banda Jachis, la banda que hizo resurgir a Javi Chispes de Maniática -que no está en esta lista, pero podría haber estado perfectamente- durante unos años.

Serían finalmente un fenómeno a nivel estatal, e incluso hicieron giras por Latinoamérica. Años después se disolverían y cada uno seguiría un camino, con proyectos personales o sumándose a bandas existentes como Obrint Pas.

Acabaría teniendo mucha relación personal con ellos, incluso dibujé un par de temas en versión cómic que se publicaron en la reedición en CD de esta primera maqueta, además de colaborar en su web, su merchandising y tantas otras cosas.

Hoy en día están disueltos, pero se reencuentran cada cierto tiempo para volver a hacer pequeñas giras, incluso por latinoamérica.

En fin, que me marcaron tanto, que hasta durante mucho tiempo llevaba cortado el pelo a su estilo mohicano… 😉

Como siempre, sólo me queda decir: Aupa los Disidencia!

Anuncios