Etiquetas

, , ,

loquillo-box-07-10-09

 

Cuando ya pensaba que había escuchado todo lo que tenía que escuchar, me fui con unos amigos a un concierto ochentero, con grupos como Siniestro Total o Loquillo… con espíritu medio remember medio cachondeo. La verdad es que iba por ver a Siniestro. El resultado fue que los gallegos me decepcionaron (sí, bueno, quizá hicieron lo que se esperaba de ellos, pero no me los imaginaba tan… tan… así…); y en cambio, el señor Loquillo me conquistó. Pero a lo bestia.

Quizá es porque me pilló en un momento de cambio en mi vida, de transición, evolución o como queráis llamarlo. El caso es que sus letras inteligentes, algo melancólicas, políticamente incorrectas, chuletas, macarras, pero con ese toque de caballero, de hombre de palabra, me atraparon.

Desde entonces, mi discografía de Loquillo no deja de crecer (sí, en CD, así somos los veteranos); y este CD de grandes éxitos lleva casi tres años sonando casi en exclusiva en mi coche en cada trayecto. Me ha acompañado en muchos kilómetros y de tanto interpretar al mismo personaje, me ha ido forjando el carácter.

Una sorpresa genial fue redescubrir a Loquillo. Lo que me da esperanza a que dentro de unos años, pueda hacer otra serie no con los 20, si no, con los 40 discos imprescindibles.

 

