Etiquetas

,

Tristan_de_acunya

En realidad no te dejarían ir a vivir, porque está prohibido… de hecho, no hay hoteles en toda la isla. El archipiélago está compuesto por varias islas, con nombres tan descriptivos como Inaccesible, pero sólo está habitada la principal… por 280 personas exactamente, ciudadanos británicos, dependientes de la Isla más cercana, Santa Elena, que sólo está a unos 2.000 kilómetros al Norte. De hecho, los primeros habitantes fueron puestos allí para evitar que los franceses utilizarán la Isla como base para un intento de rescate de Napoleón (que ya sabéis que fue desterrado hasta su muerte en Santa Elena).

Dispone de un centro social, una pista de tenis, una cafetería, una radio local, un tienda y un videoclub. El teléfono está en casa del administrador (una especie de alcalde). Y no, no hay aeropuerto. La ciudad más cercana es Ciudad del Cabo, y está a una semana de distancia en barco. De hecho, la única línea regular es un barco que les proporciona periódicos, medicinas, películas y demás… una vez al año.

Sufren algo de endogamia, pero desconocen enfermedades con el constipado. Por si faltaba algo, la isla es tan bonita vista desde Google porque es un volcán, que de hecho se activó en los 80, momento en que tuvieron que evacuar durante dos años a todos los habitantes a Inglaterra… aunque luego decidieron volver.

Anuncios