Etiquetas

, , ,

patrullaX_surco

 

El primer cómic que tuve entre mis manos, sustraido de la colección de mi primo por mi tía (entiendo que sin su conocimiento ni beneplácito) cuando yo tenía unos 5 años (sobre 1983-84).

La portada la perdí hace siglos, pero sigue siendo la joya de mi colección, editado por Surco, en un formato súper grande y con un papel grueso que rápidamente alcanzó un color amarillento que le da más sensación de incunable.

Siempre recordaré la primera viñeta, a página completa, protagonizada por una jovencita que pronto se convertiría en un icono de Marvel, y que rezaba: Corre por tu vida, Kitty Pride.

Con el tiempo descubrí que es una de las mejores épocas del cómic de la Marvel, con un equipo creativo que relanzó a la Patrulla X con algunas de las mejores tramas de su historia, por lo menos en muchos años, y posiblemente el momento en que Lobezno se convirtió en el icono que desde entonces se ha ido consolidando. Desde este viejo cómic soy fan absoluto del dúo Claremont-Byrne, lo que podréis comprobar en los siguientes post.

