Etiquetas

, ,

el_se_or_de_los_chupetes

Después de devorar toneladas de Mortadelo y Filemón, el paso natural era acceder al menos popular SuperLópez. Si habéis leído los dos, veréis que pese a ser de la misma época y editorial, y aunque ambos son parodias, el estilo de humor y dibujo es más diferente de lo que parece a simple vista. De hecho, Jan no lo tuvo fácil para conseguir que le dejaran tomar las riendas de su personaje y dirigirlo hacia guiones más complejos.

SuperLopez te va ganando poco a poco, con tramas tan extrañas como este clásico: El Señor de los Chupetes, basado como imaginaréis en cierta trilogía que años después se haría muy popular. Detrás de SuperLopez hay evocaciones a mitología, cine, literatura, y una importante dosis de observación de la realidad e incluso de crítica social. Muchísimas veces, el hecho de que sea un súper héroe es circunstancial.

En la Wikipedia hay un artículo realmente extenso y documentado donde podréis encontrar muchísima información del personaje realmente curiosa. SuperLopez en Wikipedia.

Anuncios