Etiquetas

, ,

gijoe

 

Reconozco que tenía una calidad muy discutible, pero tengo que incluirlo en la recopilación porque fue el cómic (concretamente este especial primavera de 1988) que me devolvió poco a poco al universo de los cómics americanos de la Marvel, del que tardaría años en desengancharme.

Es un cómic tremendamente militarista, de un equipo de fuerzas especiales compuestas por personajes realmente curiosos, que combaten contra una organización terrorista internacional bastante tecnológica denominada Cobra. En realidad fue un soporte publicitario para vender el relanzamiento de unas figuras de acción que existían desde los 60, pero que en los 80 se renovaron (tal como las conocimos en España): doy fe que cumplió con creces su objetivo.

De G.I.JOE, el paso a a la colección de cómics de Transformers fue muy natural (aunque estos no los comentaré, porque también eran muy malos realmente). En un número de Transformers, aparece un breve cameo con Spiderman, supongo que como guiño a los lectores y para conseguir un trasvase de lectores de una colección a otra: doy fe de que cumplió con su objetivo, como podréis comprobar en los siguientes post de la serie…

Anuncios