Etiquetas

, ,

NUEVENG

En mis inicios como fanático de la Marvel el primer dilema fue encontrar un lugar propio entre las decenas de colecciones que editaban simultáneamente por aquel entonces Cómics Fórum, entre las que destacaban Los 4 Fantásticos (demasiado científica), La Patrulla X (tramas demasiado complejas para neófitos), Spiderman (demasiado popular), y Los Vengadores (que fue la elegida por ser más… no sé… ¿sencilla?). Aún así, echaba en falta poder comenzar alguna colección desde prácticamente el inicio, por lo que me enganché a Los Nuevos Vengadores.

¿Qué eran los Nuevos Vengadores? En realidad en USA se denominaron West Coast Avengers, haciendo referencia a que eran una franquicia de estos ubicada en la Costa Oeste, en Los Ángeles. Viéndolo con perspectiva, era una especie de equipo B, recopilatorio de los personajes secundarios o venidos a menos a los que se les quería dar una segunda oportunidad en un entorno más playero, algo así como el Benidorm de los superhéroes; de hecho, muchos de ellos tenían una cierta fama de ligones, así que todo cuadra.

Tuvieron una época muy cutre a manos de Al Milgrom creo que se llamaba, durante la que ser fiel era casi una cuestión de fe. Finalmente fueron rescatados durante una buena época por John Byrne, que en aquel entonces significaba uno de los mayores seguros de calidad Marvel. Byrne se encargó de guiones y dibujos, dándole un giro más doméstico a las aventuras y una mayor profundidad a los personajes. Después de su marcha, la colección duró unos 20 números más y dejó de editarse en España. Finalmente me faltaron unos pocos sólo del final para tenerla completa, algún día la terminaré aunque sea por cerrar el capítulo.

Uno de los grandes descubrimientos fue uno de los personajes, el Caballero Luna, un auténtico desconocido en España que a partir de ese momento consiguió un cierto protagonismo, y del que hablaré en próximos post.

Anuncios